Bio2 Adrian Manzano

ADRIÁN MANZANO

Danza Contemporánea

Adrian Manzano es un joven ubriqueño que siempre ha sentido una conexión especial con el movimiento, la música y el arte y esto le llevó a aprender de forma autodidacta durante varios años de su infancia. Es en 2010 cuando comienza a formarse en danzas urbanas y durante varios años se nutre de diferentes estilos como el street jazz, dancehall, hip hop, comercial etc.

En 2014 es becado en el Centro Andaluz de Danza donde durante 3 años continúa su formación en danza contemporánea y obtiene a través de diferentes técnicas como el Graham o el clásico, herramientas que le servirán para fusionar estilos y así encontrar un lenguaje más personal.

Comienza con la docencia bastante joven debido a su curiosidad por la enseñanza y esto le ha llevado a ejercer de profesor en diferentes escuelas de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia…

En 2017 trabaja como bailarín y coreógrafo del espectáculo  “Ethnicity” para su representación en el Festival internacional de Danza Itálica (Sevilla).

Durante el mismo año es becado por Yoshua Cienfuegos para las “estancias coreográficas” en Oviedo. Es en 2018 cuando comienza a trabajar y desarrollarse como intérprete para la compañía Datedanza en Granada. Al mismo tiempo, su inquietud por la coreografía le lleva a obtener el primer puesto en el certamen “Solodanza la imperdible” con su pieza “Fase REM” y más tarde es seleccionado para formar parte del nuevo formato de  “Fama a Bailar #0” donde adquiere el tercer puesto. Tras esta aventura, Adrian, continúa sus estudios  y se traslada a Madrid donde realiza un año en el Laboratorio de Danza 180º, esto le lleva a preservar sus conocimientos técnicos a la misma vez que abre el campo de nuevas vertientes y estilos tras trabajar con 7 coreógrafos diferentes. 

Actualmente es intérprete en la compañía “Young Blood” de Arnau Pérez. A su misma vez se sigue dedicando a la enseñanza y continúa formándose en diferentes escuelas de la capital.

– volver