Bio2 Rebeca Interpretacion

REBECA HERNANDO

Interpretación

Rebeca Hernando es licenciada en Interpretación Gestual en la RESAD (2004). A partir del año 2006 entra a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, primero en la Joven, con la que representó en 2007 “Las bizarrías de Belisa”, dirigida por Eduardo Vasco y “La noche de San Juan”, dirigida por Helena Pimenta. En el elenco estable, estrena “El condenado por desconfiado” con Carlos Aladro, “Un bobo hace ciento” con Juan Carlos Pérez de la Fuente y “Entremeses Barrocos” con Elisa Marinas.

Partcipa en el ciclo Autor de Escena Contemporánea de Madrid, con “La máquinahamlet” (2006), “La pared V. La muerte y la doncella” (2007) y “Medeamaterial” (2006), todas dirigidas por Vicente León.

En la Compañía Noviembre estrena “Noche de Reyes” junto a Eduardo Vasco. Y en 2013 protagoniza el “Don Juan Tenorio” de Alcalá de Henares, de nuevo con Carlos Aladro. A partir del 2014 comienza su vinculación a Pablo Messiez. Primero con “Los brillantes empeños” y en 2016, con la obra “Todo el tiempo del mundo”. En 2017, junto a la directora Eva Redondo, trabaja en el CDN con “La rebelión de los hijos que nunca tuvimos”. En 2018, escribe y protagoniza “Trabajo. Una performance cotidiana”

Ha trabajado con otros directores como Iñigo Rodriguez-Claro, Gustavo Tambascio, La Fura dels Baus, Fernando Alamañac o Fernando Gil.

Completa su formación con talleres y cursos, en el ámbito del teatro físico, teatro contemporáneo y teatro clásico con especial dedicación a la obra de Shakespeare .

También, ha trabajado como formadora en el ámbito internacional. Ha dirigido dos cursos de teatro físico y de creación financiados por la AECID y la Embajada de España en Camerún para bailarines de Camerún. Dentro del mismo programa, dirigió el espectáculo “Bouger”, premiado en el Festival de Teatro Africano de Ruanda.

– volver