Amaya Galeote - Danza 180 Grados, academia de baile en Madrid.

Amaya Galeote

Danza Clásica

Nacida en Madrid, estudia danza clásica y contemporánea con maestros como Víctor Ullate, Carmen Roche, San Francisco Ballet School, en Viena y Steps, NY.
Obtiene el título de Danza Clásica por el Real Conservatorio de Madrid y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

Baila para distintas compañías, entre las que se encuentran; El Ballet Mediterráneo (dirigido por Fernando Bujones), El Ballet de Carmen Roche, la compañía Casidanza así como en los musicales El Fantasma de la ópera, Cats, Jesucristo Superstar y forma parte del elenco de la obra Infierno producida por del Centro dramático nacional.

Imparte clases y seminarios por toda la geografía entre los que destacan; SCAENA, La Platea, Madrid Dance Center, Conservatorio Maribel Gallardo así como para la compañía Aracaladanza y el Psicoballet de Maite León.
Es co-directora de la escuela Danza180º.

Como coreógrafa, su lenguaje ecléctico la ha llevado a montar piezas como La niña farola e In the grass para el Ballet de Carmen Roche, Des/envolturas para la compañía Psicoballet y piezas cortas como Lego’s y Oídos Sordos para Lab180º. Actualmente es la coreógrafa de The Hole2 y de El Cabaret de los hombre perdidos.

Ha disfrutado varias residencias coreográficas en Los Teatros del Canal, Madrid; una para la creación de Destino/destino y otra junto al colectivo de artistas Red Room Lab.
Recientemente ha sido seleccionada, junto al músico Marc Álvarez, para la residencia de creación que otorga la Compañía Nacional de Danza.

– volver