Jordi Vilaseca - Danza 180 Grados, academia de baile en Madrid.

Jordi Vilaseca

Danza Contemporánea

Nacido en Terrassa inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza (Institut del Teatre), de Barcelona y sigue su formación artística en la Henny Jurriens Foundation de Amsterdam y en el Instituto Superior de Danza “Alicia Alonso”, en Madrid. Ha trabajado para las compañías: La Metros, Lanonima Imperial, Steptex Dance Project, Centro Coreográfico Gallego entre otros proyectos. En 2010 colabora en un proyecto de Danza como coreógrafo llamado Proyecto d_ruses, con la que desempeña una labor de creación entorno a las artes del movimiento y danza contemporánea.

En el 2013 inica un proyecto coreográfico en solitario bajo el nombre de Cia Jordi Vilaseca, potenciando la faceta de la creación entorno al mundo del Break Dance, encontrando de esta manera, puntos de unión y similitudes a nivel físico y emocional mezclando la Danza Contemporánea. Son creaciones suyas Cîteaux, 5/Five, Divenire y Azala , habiendo expuesto ya sus creaciones en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Combina la faceta de coreógrafo en su proyecto, coreografiando también para otras cias de danza contemporánea y con la de la docencia, impartiendo, de esta manera, clases de Danza Contemporánea, Laboratorios de movimiento o Wokshops de su mismo repertorio en diferentes Conservatorios Profesionales, Escuelas, Cursos, etc…

– volver