Manuela Barrero - Danza 180 Grados, academia de baile en Madrid.

Manuela Barrero

Composición Coreográfica

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, continúa sus estudios de doctorado, especializándose en Arte Contemporáneo. Actualmente es comisaria independiente, escribe en diferentes revistas especializadas, y sigue su labor de investigación a cerca de las manifestaciones artísticas y estéticas producidas en la Europa de los últimos años.

Estudia danza clásica en el Real Conservatorio (Escuela Profesional de Danza) de Madrid. Se inicia en danza contemporánea con el bailarín y coreógrafo Gustavo de Ceglie, continuando su formación en Berlín y París.

Desde 2007 forma parte de la Compañía de danza Contemporánea “Losdeade”, dirigida por el Premio Nacional Chevi Muraday, con la que continúa trabajando, como bailarina y asistente de dirección.
Trabaja en “Pies de arcilla. Hacia una obra de arte total”, un proyecto basado en la fusión y retroalimentación de las artes plásticas, los medios audiovisuales, literatura, música, danza, teatro, pensamiento, donde cada disciplina encuentra un vehículo de expresión propio dentro de un discurso común.

– volver