Mario González - Danza 180 Grados

MARIO GONZÁLEZ

Danza contemporánea/urbana

Mario González es un joven de origen pacense que comienza su formación en 2008, adentrándose en las danzas urbanas y adquiriendo conocimientos en algunos de los estilos que la componen. Poco después complementa su formación en el centro andaluz de danza tomando como vía la danza contemporánea, lo que le llevaría a la búsqueda de otra forma de interpretar el movimiento, teniendo en cuenta todos los estudios anteriormente realizados.

El interés por seguir aprendiendo y descubriendo lo llevaría a conocer lugares como Londres, Estocolmo o Berlín pudiendo compartir, de esta forma, con artistas de diferentes ámbitos, quienes le ayudaron a ampliar sus horizontes y conocer más sobre las nuevas formas de expresión emergentes.

De manera simultánea, Mario ha estado desarrollando su inquietud por la enseñanza impartiendo clases en centros como Pineapple (Londres), Sevilla Dance Center (Sevilla), Studio 68 (Londres) además de workshops eventuales en Madrid, Barcelona, Alicante o Italia.

Ha trabajado como intérprete en espectáculos como “Blackbird” (Londres), “Rumm” (Madrid); películas como “El dictador” (producida por Finchley Dreams), “Zindagy na milegi donará” (Bollywood) o videoclips como “Dont care” (shepherd), además de mostrar sus propias creaciones en eventos como “Beta Pública” (Madrid) o “I.D Night” (Hereford).

Actualmente Mario se encuentra en Madrid  donde fue parte del proceso de creación con la compañía “Marcat” dirigida por Mario Bermudez y Catherine Coury en el centro de danza Canal y donde ha trabajado como bailarín en espectáculos como “El pintor” (ópera dirigida por Albert Boadilla).

– volver