Marta López - Danza 180 Grados

MARTA LÓPEZ CABALLERO

Danza Clásica y Neoclásica

Nacida en madrid, se gradua en el Real Conservatorio Profesional de danza de Madrid Marienma, y titulada en Coregrafía e interpretación por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila.

Se forma con maestros como Julia Estevez, Virginia Valero, Carmen Roche, María de Avila, Mar Mel, Lazaro Carreño, Aurora Pons, Ricardo Franco, entre otros.

Acumula una gran experiencia profesional, tanto a nivel nacional como internacional, formado parte como bailarina solista de la Compañía Nacional de danza 2,

Companhia Nacional de Bailado (Portugal), Staatsoper Hannover (Alemania), Landerer Ballet Company (Alemania), Carmen Roche (Madrid) y Sanatamaría Compañía de danza (Madrid).

Como bailarina freelance trabaja en para la Deutsche Oper Berlin en ‘Ariadne Auf Naxos’, ‘Fado’ película dirigida por Carlos Saura,’Tante´s Minas Garten’ para Landerer and Company, ‘El Trovador’ para La Mov Compañía de danza, ‘Golberg’ para compañía Enclavedanza entre otras.

Durante estos años baila obras de coreógrafos como Nacho Duato, Jiri Kylian, Mauro Bigonzetti, Johan Inger, Toni Fabre, Felix Landerer, Olga Roriz, John Cranko, Rui Lopes Grassa, Joerg Mannes…

Como creadora, realiza la coreografía para la Ópera “Angelus Novus” dirigida por Vanessa Montfort estrenada en los Teatros del Canal.

Trabaja como repetidora y asesora de danza para la película “Yuli” de Iciar Bollaín. Coreografía el videoclip ‘Pájaro salvaje’ para el grupo de música Delaporte.

Se encarga del movimiento escénico y fisicalidad de los actores en la obra ‘El hogar del monstruo’ dirigida por Vanesa Montfort, para el Centro Dramático Nacional estrenado en el teatro María Guerrero.

En el 2015 monta el sólo de danza junto a Juan Carlos Toledo ‘Alúmbrame’ para El Ballet Carmen Roche, para la gira nacional ‘Coreógrafos de Norte a Sur’.

En 2016 crea la coreografía del espectáculo ‘Black’ de Ensemble Praeteritum dirigido por Pablo Suárez Calero.

Desde el 2011 imaparte clases de ballet clásico y talleres de neoclásico en importantes escuelas de Madrid y Alemania y en centros de enseñanza profesional.

– volver