Miguel Ballabriga profesor bailarín suelo danza180º

MIGUEL BALLABRIGA

Suelo

Procedente de Madrid, comenzó su carrera como bailarín practicando Breaking en el 2002. Conocido como B-Boy Zomas, forma parte del grupo Fusion Rockers desde hace 12 años.

En 2009 comienza a introducirse en el mundo escénico y entra a formar parte como intérprete en la compañía Dani Pannullo DanceTheatre.

A partir del 2013 trabaja junto a Carmen Fumero, con quién realiza y co-dirige su propio proyecto personal, además de trabajar juntos como intérpretes en otras compañías.

En 2015 trabajó para la Compañía Antonio Ruz en dos creaciones para espacios no convencionales.

En 2006 participó en un proyecto para 10&10 Danza de Mónica Runde. Además, comienza a trabajar para el coreógrafo Jordi Vilaseca en el Proyecto Larrua y con Dimo Kirilov y Tamako Akiyama.

Actualmente continúa trabajando con Carmen Fumero, Dimo Kirilov y Tamako Akiyama, Proyecto Larrua, Cía. Dani Pannullo y recientemente con la compañía Ai Do Project de Iker Arrue.

Siempre con el interés de investigar nuevas posibilidades desde la técnica fundamental del breaking (la cuál sigue estudiando y practicando), hacía nuevos lenguajes enfocados a la danza contemporánea.

– volver