Biografía Maria Jesús Peces Barba Danza180º Escuela de danza Madrid

MARÍA JESÚS PECES-BARBA

Acondicionamiento físico

Nacida en Madrid, realiza sus estudios de danza clásica en la escuela del Ballet Nacional y más tarde con Víctor Ullate. Entra a formar parte de su compañía y allí tiene la oportunidad de bailar repertorio de coreógrafos como Hans Van Manen, Jan Linkens, Nils Christie, Balanchine y el propio Víctor Ullate.

Comienza a bailar ritmos latinos, bailes de salón, tango y danza contemporánea en la compañía de Tony Escartín. Inicia sus estudios de Fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid y comienza a trabajar en Saint Louis University (SLU) como profesora de Latin Rhythms and Dance y en diferentes escuelas como profesora de Danza Clásica. Compagina su actividad de bailarina con la docencia y con el trabajo en distintas clínicas de Fisioterapia especializándose en la patología de la danza. Estudia Osteopatía, Máster en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos y forma parte del equipo docente del Minor en Performing Arts que ofrece SLU.

Actualmente desarrolla su labor profesional como Fisioterapeuta y profesora de Acondicionamiento Físico para bailarines utilizando su propio método (ADAPT METHOD) en Cuidate Artista. Al mismo tiempo continua con su labor docente en Saint Louis University como profesora de Latin Rhythms and Dance y de Modern Dance / Modern Movement.

También realiza talleres de Autocuidados, prevención de lesiones y entrenamiento ADAPT en diferentes Conservatorios y Escuelas de Danza de Madrid dentro del proyecto “Cuídate Artista”.

– volver