Aina Arias - Danza 180 Grados

AINA&ARIAS

HipHop

El colectivo AINA&ARIAS, compuesto por Aina Lanas (Barcelona) y Arias Fernández (Madrid) nace en 2014 después de que ambos componentes deciden terminar su contrato en la compañía de Danzas Urbanas/Teatro Físico D’BLOCK y empezar a trabajar como colectivo de bailarines ‘freelance’.
Ya en la compañía D’Block y Kulbik Dance Co compartieron escenario y las mismas inquietudes por la fusión y mezcla de estilos como el popping, robotismo, mimo, danza contemporánea o partnering.
Su primera aparición antes de asentar el colectivo como tal fue en los campeonatos nacionales de danza urbana, ganando tres de ellos.
Más tarde deciden dejar la ciudad de Barcelona para viajar y formarse en las ciudades de Bruselas, Berlín, Rotterdam y Ámsterdam en disciplinas como el Gaga, Flying Low y Fighting Monkey para así ampliar su lenguaje a la vez que empiezan su primera creación de 10minutos ‘ALTER EGO’ con la finalidad de llevarla a Centroamérica.
Una vez en Centroamérica siguen su formación con Los Innato y Colectivo 3Hermanos e imparten talleres de Hip Hop y Danzas Urbanas en escuelas de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México alternándolo con representaciones de su dúo Alter Ego y una segunda creación de 15min ‘AtoA’ más cómica y de estilo urbano.
De esta manera pasan a estar en el cartel de ‘La 2ª Machine, festival de calle’, ‘Gráfica Génesis’ (con el Colectivo Clá), ‘Festival de las Artes de la UCA’ y ‘Espacio Conexiones’.
En verano del 2015 ambos son seleccionados para trabajar en un proyecto del Cirque du Soleil en Ibiza y allí pasan 6 meses inmersos en esa creación a la vez que desarrollando nuevo material audiovisual como ‘No Room For Doubt’, proyecto de video-danza en colaboración con el VideoMaker Petar Tanev.
En la 15ª edición del certamen ‘Burgos-New York’ de este año 2016 recibieron 1º puesto con su pieza ‘AtoA’.
Actualmente siguen viajando pero con base en Barcelona para
formarse a parte de seguir creando en colaboración con otros artistas.

– volver