Taller «Cabalgando el cuerpo / Surfeando la creación»

La próxima semana tendremos a Mercedes Pedroche de nuevo con nosotros.

Impartirá un taller de danza contemporánea, creación y exploración escénica experimentando con diversas manifestaciones del cuerpo, de la voz y del movimiento. Nos aproximaremos a la investigación desde lo físico, preparando el cuerpo, la mente y el instinto para olfatear las fisuras por donde se cuela el acto creativo. Actualizaremos nuestro potencial físico y creador accionando desde lo que somos y desde el contexto que nos rodea: cuerpos reales en escena, ser y estar para reconocer el motor que nos mueve, la inestabilidad que nos transforma y la inquietud que nos impulsa.

La clase se articula sobre las siguientes prácticas:

– Calentamiento que conjuga prácticas de yoga y danza contemporánea, preparando el cuerpo y ampliando la conciencia sobre la respiración y la estructura física.

– Ejercicios y partituras coreográficas que estimulen la destreza natural del cuerpo, el tránsito fluido por los distintos planos del espacio y la apropiación genuina del material propuesto difuminando las fronteras entre el creador, el performer y el observador.

– Propuestas y juegos de creación y composición, de escucha colectiva e improvisaciones, volcando la diversidad de miradas sobre un acontecimiento escénico.

– Espacio para la creación personal, promoviendo el diálogo, la experiencia colectiva y compartiendo la pluralidad de manifestaciones creativas.

 

Fecha:
Del 2 al 6 de marzo
Horario:
Lunes a jueves de 15 a 17h
Viernes de 9.30-11.30h

 

Imprescindible reservar plaza.
¡Plazas limitadas!

Recent Posts

Leave a Comment