Fernando Lázaro - Academia de baile Danza 180 Grados.

Fernando Lázaro

Natural de A Coruña donde comienza sus estudios de danza clásica. Titulado en Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica y especializado en técnicas de moderno/jazz/contemporáneo. Titulado en Coaching e Inteligencia Emocional por la UFEL de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como bailarín, en teatro (CDN, Teatro Real, cia. Rafael Aguliar (solista), cia. Elia Camino, Cia. Druida. Invitado en varias ocasiones a participar en la Gala del día de la Danza en el Albéniz (Madrid), trabaja también en diversas óperas y musicales (Grease, Hello Dolly!, We will Rock you, en todos como primer elenco), en televisión tiene una extensa carrera en los mejores programas entre 1995-2006, hace cine, video y publicidad.

Dirige y coreografía el ballet de «Pulcinella» para el Teatro Real , crea la pieza «MrLee» para el Conservatorio Profesional de Danza Fortea y también estrena la pieza «Supra la Terra» en el Teatro Treviso en Venecia (Italia). Además, coreografía para los Teatros del Canal y el Teatro de la Zarzuela en colaboración con la Fundación Jacinto Guerrero y participa en la Maratón de Madrid, MoveNDance, Distrito Danza, Mulafest y WDMSpain con algunas de sus piezas cortas.

Desde 2001 imparte clases en importantes escuelas de danza en Madrid, e imparte workshops de moderno/contemporáneo por toda España, y también en cursos internacionales (Italia, Portugal, Chile, México, Rusia). Entrena a profesionales en la Asociación Profesionales de la Danza de Madrid y con la cia. Aracaladanza, y en escuelas de interpretación con actores (ESAD, Estudio Juan Codina, Escuela Coral Antón). También es miembro del jurado para diferentes competiciones de danza.

Durante 4 años desempeña el puesto de Jefe de Estudios de Artes Escénicas en Scaena Carmen Roche (Madrid). Y durante 2 es el Coordinandor del Programa Profesional de Danza Moderna del MDC (Madrid).

Actualmente es uno de los directores de Danza180º