Iker Carrera - Danza 180 Grados, academia de baile en Madrid.

Iker Karrera

Nacido en Hondarribia, donde desde muy joven comenzó a tomar clases de jazz y hip hop. A los 18 años, se traslada a Madrid donde además de licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, comienza a viajar para completar su formación en hip hop además de formarse en ballet clásico y danza contemporánea.

En París, ha trabajado como bailarín para Céline Dion, en X Factor France y en diversos shows y clips de artistas francesas. En España, ha trabajado como asistente de coreografía para Disney Channel y A3media y como bailarín, en tv, publicidad y diferentes eventos.

En la actualidad, por un lado está inmerso en la creación de diferentes piezas de danza contemporánea como “#7fm”, pieza finalista en el 30º Certamen Coreográfico de Madrid, primer premio en el III Certamen Coreográfico Danza Xtrema y merecedor del  Premio del Público en el IV Certamen Coreográfico de Tetuán. Como compañía invitada, “#7fm” también se ha representado en Nueva York, París, Niza, Hereford (Uk) y diversos festivales de danza nacionales como Trayectos en Zaragoza y el Mes de Danza de Sevilla.

Además, acaba de estrenar su última producción larga, “LasOtrasPiezas” coreografiada junto a Fernando Lázaro. Pieza interpretada por 5 bailarines que se estrenó en El Centro Cultural Paco Rabal y ha sido programada en la Sala Mirador de Madrid con gran acogida por parte de crítica y público.

Por otro lado, como intérprete, forma parte de la gira internacional de la nueva producción del Nuevo Ballet Español, “Titanium”, donde tuvieron residencia en el Peacock Theatre (Sadler Wells) de Londres.

Como docente además de por toda España, ha impartido clase en Los Ángeles, México, Italia, Reino Unido, Francia, Ucrania, Rusia y República Checa. Ha impartido clases de JazzFunk y Contemporáneo en reconocidas escuelas de Madrid y ha sido profesor invitado en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea de Madrid.

Actualmente dirige su propia escuela y proyecto artístico, Danza180º y es profesor y coreógrafo en el programa de televisión “Fama ¡a bailar!” de #0 de Movistar+.