Preguntas frecuentes

180 LAB

Son cursos diferentes. El Training Audition es un entrenamiento diario con mayor carga horaria que el Lab. Está enfocado a bailarines con una alta formación en danza clásica que quieran trabajar repertorios contemporáneos al estilo de las grandes compañías. En el Training la clase diaria de clásico avanzado es obligatoria.

 

El Laboratorio coreográfico está enfocado a bailarines que provengan de cualquier disciplina; su nivel técnico no es un impedimento para acceder a él pero sí sus cualidades artísticas. Se trabaja sobre un lenguaje contemporáneo y se le da especial importancia al movimiento personal, a la improvisación e investigación.

El Training Audition al ser un entrenamiento que prepara a bailarines cuyo objetivo es audicionar, es accesible en cualquier momento del curso. El curso se inicia en septiembre y termina en junio.

La duración del Laboratorio coreográfico es de 10 meses, de septiembre a junio. El compromiso que pedimos es del curso completo aunque se conceden “permisos artísticos” que permiten al bailarín ausentarse en ocasiones puntuales.

Sí, en ambos casos.

Para acceder al Lab la selección se hace por vídeo. Debes enviar tu material de vídeo y un resumen de tu CV a nuestro correo.

 

Para acceder al Training Audition puedes enviarnos también tu material y un resumen de tu CV por email o venir a la escuela a tomar una clase avanzada de danza clásica.

180 PRO

Depende del curso en el que entres y en los años que necesites para superar cada curso. El aprendizaje de cada persona es diferente aunque la media oscila entre 3 y 5 años.

Sí, siempre que el compromiso sea de septiembre a junio de ese año.

Sí, hay pruebas de acceso. Hay una prueba presencial, que consiste en una clase de danza clásica y otra de danza contemporánea, que determina el curso en el que empiezas siempre que haya plazas.

No, por eso hay unas pruebas de acceso y es ahí donde te asignaremos el curso que más se adecúe a tu nivel.

La principal diferencia es que los monográficos tienen menor carga horaria y trabajan sobre una materia más específica.

Sí, otorgamos un título de carácter privado al completar la Formación. Las escuelas privadas no homologadas (todas las escuelas que no sean un Conservatorio) no tenemos la autoridad para conceder títulos oficiales.

Sí, tenemos becas para los alumnos de la Formación Profesional. Las becas consisten en dotaciones económicas de diferentes cantidades y las otorgamos en nuestros cursos de verano, en el mes de julio. El alumno interesado en obtener la beca, debe inscribirse al menos a dos semanas de los cursos de verano. De esta manera, veremos el talento y el grado de compromiso del alumno hacia el trabajo.

 

Si el alumno está en el extranjero y no puede cursar los cursos de verano del mes de julio, puede escribirnos un email y analizaremos cada caso.

Sí, hay descuentos por pagos anuales y se aplica un -5%.

180 OPEN

Si lo que quieres es cursar una de nuestras Formaciones debes ir a la sección PRO. Ahí se os informa sobre todas las Formaciones que dispone la escuela. También puedes tomar las clases más avanzadas en PRO si eres profesional.

Si lo que quieres es tomar clases por tu cuenta, sean del nivel que sean, sin acogerte a ninguna Formación cerrada, tu sección es la de OPEN.

Sí, puedes probar las clases que quieras abonando siempre las clases sueltas como tal. Si te gusta la clase que has probado y decides quedarte, la clase que has pagado se te descuenta de la mensualidad.

Claro, todas las que quieras 😉

Es aconsejable que sí, ya que algunas clases pueden estar completas de aforo. Lo ideal es que nos escribas un email o nos llames por teléfono para consultarlo.

Chequea en OPEN la sección específica para esto donde podrás ver cómo se estructuran los niveles en la escuela.

Lo ideal es que llegues entre 15-20 minutos antes de la clase.

La norma general es que una vez empezada la clase, no se podrá acceder.

Depende el tipo de clase pero no dividimos las clases por edades sino por niveles. Llámanos o escríbenos y pregunta por la clase que te interesa.

Ropa cómoda de deporte con la que puedas bailar. En el caso de las clases de ballet debes llevar zapatillas de media punta y en las clases de claqué se requiere un zapato específico.

No, aconsejamos llevarse las pertenencias personales a la clase.

Si lo que quieres es tomar clases para profesionales, tu sección es PRO, aunque en OPEN puedes consultar otros estilos y niveles.

Si no nos avisas de que tienes intención de volver, tu plaza se libera.

La norma general es que las clases no son recuperables. Si es la escuela la que suspende una clase, en ese caso, se da la opción de recuperarla.

Sí, para beneficiarte de ello debes demostrar con tu CV que eres un bailarín profesional con años de trayectoria.

Todos los bonos tienen una caducidad de 30 días desde la fecha de compra. Depende de cuántas clases quieras consumir en esos 30 días, elegirás el bono que mejor se adecúe a tus necesidades. Los tenemos desde 4 a 50 clases 🙂

Es aconsejable que sí, ya que algunas clases pueden estar completas de aforo. Lo ideal es que nos escribas un email o nos llames por teléfono para consultarlo.

Organizamos workshops todos los meses y siempre son en fin de semana. Para estar informado síguenos en redes sociales.

Sí, todos los meses de julio.

De lunes a viernes de 9 a 22h y los sábados de 10 a 15h.

180 KIDS

Sí, pincha en la sección 180KIDS y te lo contamos.

180 APP

Una vez te registres en la App, puedes ir al apartado de “Reservas” y buscar la clase que te interese reservar. Aparecerán los días en que esa clase está disponible y solo tienes que clicar en el día que quieras asistir. Si está disponible tendrás un botón de “Reservar”. También lo puedes hacer desde la opción de “Horarios”.

La duración de los bonos es de 30 días desde la fecha de compra. Por ejemplo, si compras un bono de 4 clases el 22 de noviembre tendrás hasta el 21 de diciembre para consumirlas como quieras. Una vez consumas todas las clases de tu bono o bien finalicen los 30 días tendrás que volver a realizar una compra para asistir a clase.

No, para reservar una clase se necesita tener saldo.

Sí, siempre que lo hagas en las 24 horas previas al comienzo de la clase en cuestión. Si lo haces fuera de este periodo la clase quedará consumida y no habrá opción a recuperarla.

Cuando compras un bono puedes asistir a cualquiera de las clases que están ofertadas siempre que haya plaza. Puedes elegir tu propia combinación de clases. Recuerda chequear bien los niveles de las clases para elegir la que mejor se adapte a tu nivel. Si tienes dudas de tu nivel, click AQUÍ

Si te aparece como “Disponible” es porque hay plazas. Esta información está en cada clase que consultes a través de la App y podrás ver tanto la cantidad de gente que hay anotada como el máximo de plazas disponibles (Ej: 14/20 significa que hay 14 plazas disponibles de 20 que sería el aforo de la clase).

Si la clase que te interesa aparece como completa te dará una opción de “Ponerme en cola”. Tan pronto como se libere una plaza recibirás una notificación para avisarte. Tendrás un tiempo limitado para confirmar la plaza.

En este apartado aparece diferente documentación que tienes que rellenar y firmar de manera online: normas del funcionamiento de la escuela, Ley Orgánica de Protección de Datos, tratamiento de imágenes. Es muy importante que los tengas al día.

En el apartado de “Mi perfil” tienes la opción de “Compras”. Ahí podrás ver todas las compras realizadas y entrando en cada una de ellas aparecerá la opción de “Mostrar recibo de compra”.

No es obligatorio. Puedes abonar igualmente en recepción mediante efectivo o tarjeta y seguir gestionando tus reservas y cancelaciones a través de la App.

Cea Bermudez 45, 28003 Madrid
T. +34 646 439 452
E. hola@danza180.com

Política de Privacidad    Aviso Legal   Política de Cookies     © 2020 Danza 180