180ers

Nos gusta enseñar. Bastante.
Ideamos todo el rato. Presente y futuro.
Somos old fashioned pero muy de ahora.
Tú decides. Creamos y creemos en el talento.
Hecho por bailarines para bailarines.

Somos 180

La constante búsqueda de inspiración y la necesidad de experimentar e innovar en el mundo de la danza nos lleva a crear 180.

Un espacio donde compartir conocimiento y experimentar nuevas técnicas con una gran comunidad de bailarines, coreógrafos y profesores.

Nuestra forma de vida

Respiramos danza 365 días. Bailamos, coreografiamos, experimentamos, colaboramos nacional e internacionalmente y todo lo compartimos a través de 180.

Queremos transmitir al mundo el poder transformador de la danza y su capacidad a la hora de inspirar y conectar personas.

Innovación

Buscamos inspiración dentro y fuera de nuestras fronteras para explorar nuevas tendencias e introducirlas en nuestro plan de estudios en constante actualización. Nuestro objetivo es ir más allá de la formación. También investigamos nuevas técnicas que permitan al bailarín desarrollarse al máximo evitando el riesgo de lesión y alargar su vida laboral.

Creemos en ti

El talento es clave pero existen muchas maneras de vivir la danza. Identificar y potenciar los puntos fuertes de cada bailarín permite enfocar su carrera en la dirección correcta. Nuestra fórmula secreta para el éxito es la unión del talento al acompañamiento, el conocimiento y la visión holística de los profesores de 180.

Iker Karrera

Fundador de 180 y Director Creativo

Iker empezó a desarrollarse como bailarín desde muy joven asistiendo a clases de jazz y hip hop en su tierra natal, Hondarribia. Desde entonces, su evolución como bailarín le ha llevado a compartir escenarios con cantantes y bailarines de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

En su faceta como coreógrafo destaca especialmente su pieza #7fm que ha sido premiada a nivel nacional e internacional y se ha representado en las principales capitales y en numerosos festivales como el Battery Dance Festival de Nueva York.

Como docente, Iker ha impartido clases de danza contemporánea y jazz funk por todo el mundo, en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Roma, Nápoles o Bruselas, entre otras. Ha sido invitado en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y en el Conservatorio Profesional de Danza Fortea.

Tras más de 15 años de experiencia en la enseñanza, Iker decide crear su propia escuela y proyecto artístico, 180, motivado por su firme creencia en el poder transformador de la danza y en su capacidad de conectar e inspirar a las personas.

En 2018 formó parte del renovado formato televisivo Fama ¡a bailar!, inicialmente como profesor y, en la última edición, como director.

Actualmente, compagina la dirección de su propia escuela con coreografiar y dirigir las nuevas piezas de su compañía.

Algo más personal: inquieto, alegre, entregado a la vida y fan del café para llevar. Transmite pasión y energía en todo lo que hace y opta por ir a full en todos sus proyectos.

Fernando Lázaro

Fundador de 180 y Director de Estudios

Su relación con la danza se inicia con sus estudios de danza clásica en A Coruña.

Titulado en enseñanzas profesionales en danza clásica y especializado en técnicas modernas y jazz. Titulado por la Ufel en Coaching e Inteligencia Emocional.

Lleva su talento como bailarín a teatros, óperas, musicales, cines y pantallas de televisión.

Como coreógrafo destaca su ballet de “Pulcinella” para el Teatro Real Junior así como otras piezas para el Conservatorio Profesional de Danza Fortea, el Teatro Treviso de Venecia (Italia), los Teatros del Canal o la Fundación Jacinto Guerrero.

Su interés por el desarrollo personal y la enseñanza le llevan a formarse en estas áreas donde destaca especialmente.

Desde 2001 se ha dedicado plenamente a la enseñanza y a la dirección de programas formativos innovadores. Su trabajo ha dejado huella en innumerables escuelas de dentro y fuera del país.

Como profesor especialista, tiene presencia en cursos internacionales de danza en Portugal, México, Chile, Rusia y especialmente en Italia donde colabora especialmente en múltiples ocasiones. En territorio nacional es en el Conservatorio Superior de Danza de María de Ávila donde imparte clases de técnica, metodología y repertorio de danza moderna y contemporánea

Hoy en día, continúa explorando las nuevas áreas de formación vinculadas a las artes escénicas y el desarrollo personal a través de la innovación. Su labor docente y de dirección hacen, de 180, una escuela única.

Algo más personal: es vegetariano, estudia filosofía budista, divertirse con los amigos y ama a los animales, en especial a los felinos.

Amparo Jiménez

Studio Manager

 

Amparo siempre ha estado ligada al mundo de las artes, especialmente a la danza.

Ella nos acompaña desde el inicio del proyecto trabajando entre bambalinas para ofrecer el mejor trato a nuestros bailarines.

Su entusiasmo y prudencia son imprescindibles en el equipo.

Algo más personal, le encanta el hummus, el flamenco y es una friki de los cómics y películas de Marvel. Por cierto, nadie le llama Amparo.

Cea Bermudez 45, 28003 Madrid
T. +34 646 439 452
E. hola@danza180.com